Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

11-M

El gobierno de Bush atribuye ahora la derrota del PP a "la mala gestión de los atentados"

El "número dos" de Powell rechaza que el triunfo de Zapatero sea un éxito de Al Qaeda

El Partido Popular de José María Aznar, aliado incondicional de George Bush, perdió las elecciones del 14-M por "la mala gestión" de los atentados del jueves 11 en Madrid. Así lo aseguró hoy el subsecretario de Estado norteamericano, Richard Armitage, quien rechaza que el triunfo de Zapatero sea un éxito de Al Qaeda.

"Pienso que lo que ocurrió en España fue una reacción de la gente contra lo que percibieron como una mala gestión de los atentados terroristas por parte del Gobierno actual", declaró Armitage en entrevistas con varias radios de Estados Unidos.

Armitage, considerado un conservador dentro del Departamento de Estado, insistió en que "el voto que dio a los socialistas el poder en España, tal y como yo lo entiendo, fue una protesta de la gente contra el modo en que el Gobierno español afrontó los atentados terroristas".

"Los socialistas ganaron probablemente por este motivo", agregó el subsecretario, convirtiéndose así en el primer alto responsable del Gobierno de Bush en atribuir la derrota del PP a sus propios errores.

NO GANÓ AL QAEDA

Armitage rechazó asimismo que el triunfo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero fuera un éxito de la red terrorista Al Qaeda, acusada de haber perpetrado los atentados que dejaron 201 muertos.

"Lo que vi después de los horribles atentados en Madrid fue a millones de españoles protestando contra el terrorismo. Por eso pienso que tenemos un muro muy sólido contra los terroristas", explicó.

Madeleine Albright (ex secretaria de Estado de EEUU, con Clinton): "La gente estaba furiosa porque el Gobierno manipuló los hechos para que pareciera que el atentado era obra del terrorismo vasco".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?