Más de cien detenidos en una ofensiva contra Al Qaeda en Pakistán
Las autoridades no confirman si el número dos de Al Qaeda figura entre los capturados
Más de cien rebeldes han sido detenidos en las últimas horas por el Ejercito paquistaní, en el quinto día de su ofensiva contra reductos de la red terrorista islámica de Al Qaeda en la región de Waziristán del sur, fronteriza con Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.
El portavoz militar paquistaní, general Shaukat Sultan, dijo que hasta ahora, 35 rebeldes, en su mayoría extranjeros, han muerto en enfrentamientos con los agentes paquistaníes en esa región, donde se sospecha que se esconden dirigentes de primera fila de Al Qaeda.
Al menos cuatro de los detenidos son extranjeros, aunque su nacionalidad no ha sido revelada aún por las autoridades.
Más información
- Muere tiroteado un ministro del gobierno de Afganistán
- Soldados paquistaníes negocian la rendición de cientos de supuestos miembros de Al Qaeda
- Pakistán lanza una operación aérea contra el 'número dos' de Al Qaeda
- El Ejército de Pakistán rodea a unos 400 islamistas en la frontera con Afganistán
- Pakistán asegura tener rodeado al número dos de Al Qaeda
Sin embargo, las fuentes indicaron que ellos hablan con soltura, el Pashto, idioma de la región afgana de Pashtún, donde el régimen radical islámico Talibán tenía una fuerte presencia.
Las autoridades no confirmaron si el número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman Al-Zawahiri, figura entre los capturados, pero aseguran que estos pertenecen a la red.
¿BIN LADEN CAPTURADO?
Las fuerzas paquistaníes han cercado a unos 400 terroristas en la región tribal paquistaní de Waristán del Sur, donde la fuerte resistencia que encuentran hace pensar en la presencia de importantes líderes como Al Zawahiri.
Sultan no descartó incluso la posibilidad de que la persona sea el líder de la organización, Osama Bin Laden.
"Suponemos que puede ser un importante dirigente, pero no sabemos quién", dijo Sultan, al tiempo que insistía en que la posible presencia de un importante miembro del grupo es una suposición, pero no está avalada por "ninguna información concreta" sobre el asunto.
Sultan añadió que los guerrilleros parecen "dispuestos a luchar hasta el fin", y ofrecieron una resistencia sin igual.
Ayer, un portavoz no identificado del derrocado régimen ultraintegrista islámica Talibán, aseguró que Bin Laden y Al Zawahiri estaban a salvo y en un lugar seguro de Afganistán.