Soldados israelíes matan a seis palestinos en la franja de Gaza
Sharon reúne a su partido para aprobar su plan de "desconexión" unilateral de los palestinos de Gaza y Cisjordania
Seis palestinos murieron hoy por disparos de soldados israelíes en la aldea de Abasán, situada al este de la ciudad de Jan Iunes, en la franja de Gaza, informaron fuentes locales y hospitalarias, que dieron cuenta de 17 heridos.
Las fuerzas del Ejèrcito israelí entraron a la aldea para apresar a un militante de la Resistencia Islámica, y los militantes palestinos trataron de impedir con armas y explosivos el avance de los soldados.
Las autoridades militares informaron de un solo muerto, aparentemente un suicida, que habría perdido la vida al activar la carga explosiva, probablemente al paso de las tropas, aunque los soldados israelíes, dijeron, no sufrieron bajas.
Más información
Además, en el campo de refugiados palestinos de Deheishe, en el distrito cisjordano de Belèn, fuerzas israelíes demolieron esta madrugada las viviendas de dos suicidas palestinos, Mohamed Ahmad Rahman Daragne y Rami Mohamed Husein Isa, informaron fuentes castrenses.
Daragne se inmoló hace dos años en el barrio ortodoxo de Bnei Israel, en Jerusalèn, y causó diez muertos y decenas de heridos, mientras que Isa activó sus explosivos al ser detenido en un control policial para ser inspeccionado y causó la muerte de un agente.
En el cementerio de la Iglesia Greco-Ortodoxa de Jerusalèn, en el monte Sión, será enterrado hoy George Houri, de 20 años, muerto el pasado viernes en un ataque de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa "por error de identificación", según un comunicado de esa milicia afiliada al movimiento Al Fatah.
Mientras, el primer ministro israelí, Ariel Sharón, se reúne hoy con los miembros de su bloque, el Likud, para pedir la aprobación de su plan para la "desconexión" unilateral de los palestinos de Gaza y Cisjordania, al que se opone una amplia mayoría de sus integrantes.
El Gabinete de Sharón decidió esta semana "intensificar la presión" contra la resistencia, e incluso el "asesinato selectivo" de sus dirigentes políticos -varios de los cuales han pasado a la clandestinidad-, despuès de que dos suicidas de Gaza se inmolaran el pasado domingo en el puerto israelí de Ashdod, causando la muerte de diez trabajadores.




