Un hombre mata a su pareja y a la madre de ésta en un pueblo de Zaragoza
El joven, que al parecer sufre algún tipo de enfermedad mental, se autolesionó tras cometer el crimen
Un hombre ha sido detenido hoy como presunto autor del asesinato de su pareja, Esmeralda C.B., 23 años, y de la madre de ésta, María Rosa B.L., de 46, en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro, a las que mató con un arma blanca.
El detenido, David M.R., se encuentra en estos momentos en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa ya que al parecer tras cometer el crimen se provocó heridas de las que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.
Más información
Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el crimen se produjo sobre las 13.00 horas de hoy en la calle Paco Rabal de esta pequeña localidad zaragozana, en el domicilio de los padres de la compañera del detenido, donde al parecer la joven se había ido a vivir con la hija de la pareja, de siete meses, por desavenencias entre ellos.
Según las mismas fuentes, el agresor se personó en el domicilio, donde tambièn se encontraba en esos momentos, además de las dos fallecidas y de la hija de la pareja, una hermana de la joven asesinada, de 11 años.
SE ENCERRÓ CON UNA NIÑA DE 11 AÑOS
Las primeras versiones apuntan a que David M.L. arremetió con el arma contra, en primer lugar, contra su pareja, y posteriormente hirió a la madre de èsta, que intentó interceder y que resultó herida tambièn de muerte.
El joven, que parece ser sufre algún tipo de enfermedad mental, se encerró con la niña de once años, que resultó herida en el tendón de un dedo con el arma, hasta que llegaron las Fuerzas de Seguridad alertadas por los vecinos.
El detenido se autolesionó tras cometer el crimen -se desconoce si con la intención de quitarse la vida- y se provocó heridas por las que tuvo que ser trasladado de urgencia al citado centro hospitalario para ser intervenido, y donde se encuentra actualmente vigilado por agentes de la Policía Nacional.
TRES DÍAS DE LUTO
El detenido, de unos 25 años de edad, se había instalado en Fuentes de Ebro donde llegó hace unos años para trabajar en las obras del AVE Zaragoza-Barcelona, que atraviesan esta localidad.
Al parecer, la relación entre David y Esmeralda se remonta a unos tres años atrás, vivían juntos y tenían una niña, aunque en los últimos meses la pareja había tenido algunas desavenencias, que llevaron a la joven a regresar al domicilio paterno.
El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha convocado un Pleno extraordinario para mañana domingo en apoyo de la familia, y en contra la violencia de gènero, a la vez que ha decretado tres días de luto.