Un consejero de Bush fue presionado para vincular el 11-S con Sadam
Richard Clark dice que Bush quería cumplir su sueño de invadir Irak
El ex consejero en materia antiterrorista de la Casa Blanca, Richard Clarke, va a comparecer hoy ante la comisión independiente que investiga los atentados del 11 de septiembre. Clark ha asegurado que Bush utilizó los atentados de Al Qaeda en América para "cumplir su sueño" de invadir Irak.
Un día después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, George Bush llamó a su consejero en materia antiterrorista para que se reuniera urgentemente con él. Richard Clark entró en la sala en la que estaba el presidente con sus más altos cargos de Gobierno.
Más información
Bush le dijo: "Intenta demostrar si Sadam Hussein está detrás de los atentados". Clarke asegura que no fue una sugerencia. "No me propuso un tema de debate, no me dijo investiga bien a ver que encuentras. Fue una orden muy intimidatoria en la que me decía: 'Irak, dame un informe que vincule a Irak con el 11 de septiembre'. Estaba claro lo que pensé y lo que pensaron todos los que estaban allí. El presidente quería que se demostrase que había una conexión", aseguró el ex consejero en una entrevista en la televisión CBS.
Según Clarke, después de los atentados el jefe del Pentágono sugirió a Bush bombardear directamente Irak en vez de Afganistán porque allí los objetivos militares estaban más claros.
Clarke mantiene que George Bush usó los atentados para cumplir su sueño, que era invadir Irak y así lo va a contar hoy ante la comisión independiente que investiga el 11-S.
Estas y otras declaraciones de Clarke están publicadas en el libro "Contra todos los enemigos", que fue publicado ayer, un día después de que el ex asesor de la Casa Blanca concediera una entrevista a la televisión CBS.