El 'Opportunity' abandona el cráter en el que se posó para explorar nuevas zonas de Marte
El 'Spirit' capta una imagen que los científicos califican como un Objeto Volador No Identificado (OVNI)
Pasadena (EE UU)
El robot de la NASA Opportunity ha abandonado el cráter en el que estaba desde hace casi dos meses y ha iniciado un recorrido por otras partes de la superficie de Marte, según ha informado hoy la agencia espacial estadounidense. El desplazamiento con éxito del vehículo robótico se ha producido horas después de un primer intento infructuoso por salir del cráter Eagle, en el que se posó al llegar al planeta rojo el pasado 24 de enero.
El Opportunity ha recorrido poco más de cinco metros antes de detenerse a la espera de instrucciones, que incluyen el análisis de una roca llamada Scoop y un fragmento de terreno brillante.
Más información
- La NASA descubre un grave error en el sistema de frenos del transbordador 'Discovery'
- El 'Opportunity' descubre evidencias de que existió un mar salado en Marte
- La nave europea 'Mars Express' detecta gas metano en la atmósfera de Marte
- La NASA arriesga uno de sus vehículos de exploración marciana en una peligrosa misión
En uno de sus logros más espectaculares, el Opportunity descubrió evidencias de que en su pasado remoto Marte tuvo agua.
PRIMERA IMAGEN DE UN OVNI
En el otro extremo del planeta, el Spirit, que se posó en Marte el pasado 3 de enero, captó la semana pasada una imagen en el cielo marciano que los científicos han calificado como un Objeto Volador No Identificado (OVNI). Los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE UU creen que el rastro brillante podría ser un meteorito -lo que constituiría el primero observado desde otro planeta-, o la estela de una de las naves espaciales enviadas por científicos en las últimas décadas para estudiar el planeta.
De todas las naves que orbitan en torno a Marte, los científicos consideran que la única que podría haber sido observada por la cámara panorámica del Spirit es la Viking 2, enviada en 1976 y que cuenta con una órbita polar.