El 'Opportunity' halla evidencias de que existió un mar salado en Marte
Los científicos creen haber dado con "un medio que permitía la vida"
El robot estadounidense 'Opportunity' ha descubierto evidencias de que existió un mar salado en Marte gracias al cual se formaron las rocas que están siendo analizadas por este robot. Este mar podría haber permitido la existencia vida, según informó hoy la Nasa.
"Pensamos que el 'Opportunity' está situado sobre lo que fue la costa que bordeaba un mar salado en Marte", declaró el científico jefe de la misión Mars Exploration Rover, Steve Squyres. "Observamos un medio que permitía la vida", añadió.
Más información
- La NASA amplía cinco meses sus exploraciones en Marte
- La NASA arriesga uno de sus vehículos de exploración marciana en una peligrosa misión
- El 'Opportunity' abandona el cráter en el que se posó para explorar nuevas zonas de Marte
- La NASA confirma que por Marte fluyó agua
- El robot 'Spirit' también encuentra pruebas de que el agua fluyó alguna vez en Marte
La cámara del "Opportunity" ha detectado la presencia de finas capas de roca que presentan características típicas de una erosión causada por ondas de agua, similar a las olas de un mar o un lago en contacto con la orilla.
Además, los instrumentos de análisis han detectado en ese punto la presencia de cloro y bromo, lo que apunta a que esas aguas eran ricas en sales.
El anuncio de hoy se suma al realizado el pasado 2 de marzo, en el que se confirmó que la región de Meridiani Planum, en la que aterrizó el "Opportunity", tenía mucha agua.