Encuentran un paquete bomba en una línea ferroviaria francesa
El artefacto "no se corresponde a lo que había sido anunciado" por AZF, según la Policía
El Ministerio del Interior francés ha confirmado el hallazgo de un artefacto con detonadores en la vía férrea de la línea de tren entre París y la ciudad suiza de Basilea, a la altura de la localidad de Troyes (este de Francia).
El artefacto se parece mucho, por fuera, a la bomba que el misterioso grupo AZF había colocado en la red ferroviaria en el centro de Francia y que fue hallada, por instrucciones del grupo, el mes pasado, según ha informado la emisora France Info.
Más información
- El misterioso grupo AZF anuncia que suspende su chantaje terrorista en Francia
- La policía arresta a tres supuestos terroristas del grupo que chantajeaba al Gobierno francés
- Nuevas amenazas del grupo que amenazó con atentar contra la red ferroviaria de Francia
- Un grupo terrorista reclama dinero bajo amenaza de bombas en trenes franceses
El Ministerio afirmó que el artefacto "no se corresponde a lo que había sido anunciado" en las cartas del misterioso grupo AZF. El artefacto descubierto a las 12.35 locales estaba enterrado "a medias" entre el balasto y las traviesas, precisó el Ministerio en un comunicado.
Fuentes policiales precisaron que en la superficie se veían unos cables y que el artefacto fue avistado por un trabajador de la empresa nacional de ferrocarriles, SNCF.
SEIS DETONADORES
Según el Ministerio, se trata de una caja de plástico transparente, de 20 centímetros por 20, que contenía nitrato y fuel, una pila plana conectada a seis detonadores pirotécnicos y un detonador transformado en sistema de inflamación.
Tambièn había un sistema de relojería casero y uno de los cables estaba desconectado, precisó Interior. Los expertos de la policía examinan el artefacto para determinar su peligrosidad, agregó.
Según las fuentes, el artefacto se parecía "un poco por fuera" a la bomba que, siguiendo instrucciones de AZF, la policía encontró y neutralizó en la vía ferroviaria cerca de Limoges (centro de Francia).
El grupo AZF ha amenazado con hacer estallar una decena de bombas supuestamente programadas y ya colocadas en la red ferroviaria de Francia si el Estado no le paga un rescate de cuatro millones de dólares y dos millones de euros.




