El nuevo gobierno impulsará la investigación con células madre
Una nueva ley quiere convertir a España en un país puntero en investigación con células madre
El futuro gobierno socialista eliminará los impedimentos actuales impuestos por el PP a la investigación con células madre embrionarias. El PSOE considera que la norma aprobada en noviembre pasado es una ley de punto final para la investigación.
Según los socialistas la presente ley sólo permite los experimentos con los embriones congelados antes de la entrada en vigor de la reforma de la ministra de Sanidad Ana Pastor.
Por lo tanto, se eliminarán esas restricciones, solicitadas por asociaciones de enfermos crónicos como la diabetes, y también las limitaciones en el número de embriones que se podrán implantar para superar los problemas de infertilidad de muchas parejas.
Más información
Según Consuelo Rumí, responsable del área de Sanidad del PSOE, el objetivo de la nueva ley será convertir a España en un país puntero en investigación con células madre.
La intención del nuevo gobierno es que el Centro Nacional de Medicina Regenerativa y Trasplantes tenga sede en Andalucía. El nuevo ejecutivo también pretende retirar el recurso de inconstitucionalidad que el gabinete de Aznar presentó contra la ley andaluza que regulaba la investigación con células madre embrionarias.