Actualidad

Mata a su mujer en La Palma y se vuela con explosivos

Nuevo caso de violencia doméstica en Santa Cruz de La Palma

La mujer, de unos 59 años, falleció anoche después de que su esposo presuntamente le disparase un tiro de escopeta en Santa Cruz de La Palma. Tras el crimen, el hombre se dirigió a una plaza y se suicidó tras prender fuego a un cinturón de explosivos que se había atado al cuerpo.

Fuentes policiales informaron de que el suceso ocurrió hacia las 02.00 horas de esta madrugada y señalaron que el hombre, de unos 67 años, procede de Tigalate, en el municipio palmero de Mazo, mientras que la mujer era natural de la isla de Lanzarote.

Más información

Al parecer el hombre disparó un tiro a su esposa en su dimicilio de Santa Cruz de La Palma y posteriormente se desplazó unos 400 metros hacia la plaza de San Fernando, al norte de la ciudad, donde prendió fuego a un cinturón con explosivos que se había adherido al cuerpo.

YA FUE DENUNCIADO POR AMENAZAS

El hombre, que ya había sido denunciado por amenazas (aunque la denuncia estaba archivada) se dedicaba a perforar pozos en busca de agua, por lo que tenía acceso al explosivo.

Las fuentes indicaron que la violencia de la explosión decapitó y desmembró el cuerpo del hombre, cuyos restos fueron buscados por agentes de las policías local y nacional, guardia civil y bomberos durante unas cuatro horas.

Un testigo relata que vió los restos del hombre que se voló con explosivos tras matar a su mujer.

Una vecina relata que se enteró por la policía de la muerte de la mujer en La Palma y el suicidio del presunto asesino.