Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

La policía encuentra huellas de varios de los presos del 11-M en la casa de Morata de Tajuña

Pertenecen a Jamal Zougam, y a Abderrahim Zbakh

La policía ha hallado huellas de varios de los detenidos que se encuentran en prisión por su presunta relación con el 11-M en la casa que ayer fue registrada en la localidad madrileña de Morata de Tajuña, muy cerca de Alcalá de Henares.

Fuentes de la investigación precisaron que las huellas pertenecen, entre otros, a uno de los principales detenidos en relación con estos atentados, Jamal Zougam.

Durante el registro realizado en esa casa, la Policía encontró restos que se corresponden con la fabricación de las bombas que se utilizaron en los atentados del 11-M, detonadores de aluminio y cobre, así como la dinamita Goma 2-ECO y documentación que es analizada por los investigadores.

Las fuerzas de seguridad que investigan el caso se incautaron de similares detonadores de cobre en la furgoneta que fue encontrada en Alcalá de Henares el mismo día de los atentados, y en la que se supone que llegaron algunos de los terroristas que pudieron participar en los atentados.

Además, en una mochila de los terroristas que no llegó a explotar se halló el mismo explosivo.

Morata de Tajuña se encuentra a unos 34 kilómetros al suroeste de de Alcalá de Henares, donde se supone que pudieron subir todos los terroristas que colocaron las mochilas bombas de los atentados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?