Elecciones 23 de julio

Sociedad
Elecciones Generales

Rubalcaba exige al PP que "respete el voto de los ciudadanos"

Señala en la SER que no ha asumido aún la derrota

Madrid

El futuro portavoz del Grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió desde la Cadena SER al PP que "respete el voto de los ciudadanos" y subrayó "la gran tensión que el resultado electoral ha provocado en un sector del PP que no asume la derrota".

En este sentido, Rubalcaba criticó al PP por intentar imponer una "doctrina peculiar que acusa de mentir y manipular a los que decían la verdad con respecto a los atentados del 11-M".

"Por el país y por las víctimas, cuanto antes pasemos página y miremos hacia adelante mejor", manifestó el responsable socialista en declaraciones a la Cadena SER.

Más información

En cuanto a la polémica suscitada por el posible relevo de las tropas españolas en Irak, Rubalcaba acusó al Gobierno de pretender "enzarzarse" en una disputa por el PSOE, cuyo comportamiento en el traspaso de poderes calificó como "correctísimo".

PETICIÓN "INSÓLITA"

En la misma línea, señaló que es "insólito" solicitar al futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un documento por escrito, ya que es "competencia del Gobierno en funciones decidir sobre el contingente de las tropas en Irak". Además, reiteró el compromiso electoral del PSOE de traer las tropas a España si la ONU no adopta un papel relevante.

Por otra parte, calificó como "buenos" los contactos establecidos hasta ahora con los distintos grupos parlamentarios incluido el Partido Popular y señaló como objetivo del futuro gobierno lograr "un gran acuerdo político en el que todos los grupos se encuentren cómodos" y crear un buen clima de diálogo con los grupos minoritarios respetando "la pluralidad y la diferencia".

Pérez Rubalcaba: "Se acusa de mentir a los que se demuestra que teníamos razón".

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040327csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pérez Rubalcaba sobre la petición del PP sobre las tropas en Irak: "Es insólito que se pida un papel por escrito"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040327csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00