Un empresario estadounidense pagará 20 millones de dólares por ser el próximo turista espacial
Viajará a la Estación Espacial Internacional en 2005
El empresario estadounidense Gregory Olsen viajará de turista a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) en abril de 2005, según anunció este lunes una firma estadounidense que organiza el vuelo en colaboración con la agencia espacial rusa, Rosaviakosmos.
Olsen pagará 20 millones de dólares (16 millones de euros) por tener una plaza en la nave Soyuz con destino a la ISS, donde pasará una semana, según confirmó la empresa Space Adventures, con sede en Arlington, en Virginia, (este de EEUU).
Más información
- La 'Mars Express' detecta gas metano en la atmósfera de Marte
- La Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional
- El dueño de Virgin crea la primera compañía comercial de vuelos espaciales
- Un cohete ruso de carga atraca con éxito en la ISS
- Un astronauta ruso se casa con su novia de Texas desde la ISS
- La Soyuz aterriza en Kazajistán con Pedro Duque a bordo
Space Adventures ya organizó los viajes de los primeros turistas espaciales, el estadounidense Dennis Tito en 2001 y el sudafricano Mark Shuttleworth en 2002, en vuelos operados por Rosaviakosmos. El próximo turista espacial, Olsen, de 58 años, comenzará su entrenamiento en abril en la Ciudad de las Estrellas, en Rusia.
"SI YO PUEDO HACERLO, USTEDES TAMBIÉN"
"Espero que mi viaje a la Estación Espacial Internacional incite a la juventud a soñar a lo grande y a entender que la educación, el trabajo y el deseo de realizar sus sueños representan la magia de Estados Unidos. Si yo puedo hacerlo, ustedes también pueden", declaró Olsen durante una conferencia de prensa este lunes en Nueva York.
El futuro viajero espacial es dueño de la empresa Sensors Unlimited, de Princeton (Nueva Jersey, este). Fundó su primera compañía en 1984, antes de venderla por 12 millones de dólares (casi 10 millones de euros). Más tarde creó Sensor Unlimited, que vendió por 700 millones de dólares en 2000 (576.000.000), antes de volver a comprarla dos años después por menos de siete millones.
Su empresa está especializada en la fabricación de instrumentos ópticos, entre ellos cámaras infrarrojas. Olsen cuenta con llevar consigo a bordo de la ISS instrumentos que le permitan realizar sus propios experimentos.