Un cohete ruso de carga atraca con éxito en la ISS
Transporta material de repuesto y provisiones para la Estación Espacial Internacional
Moscú
El enganche de la nave Progress a la ISS se produjo a las 03.41 GMT de forma automática por medio del sistema de enganche "Kurs". No fue necesario recurrir a una maniobra manual por parte de los astronautas, el ruso Yuri Malenchenko y el norteamericano Edward Lu, que habitan la estación desde el mes de abril.
El cohete ruso de carga Progress M-48 se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS) con dos toneladas y media de repuestos, combustible, alimentos, agua y medicamentos para los dos cosmonautas que habitan el complejo.
Más información
Este es el tercer carguero ruso enviado a la ISS en lo que va de año con el objetivo de abastecer a esta expedición que habita el complejo espacial. La nave había despegado el viernes del cosmódromo de Baikonur, en la estepa de Kazajistán.
A bordo de la Progress, hay 2.566 kilogramos de carga, compuesta por 199 kilos de alimentos, 192 de material mèdico, 420 de agua y 353 de combustible, entre otros materiales.
El mayor peso lo suponen las piezas de repuesto y equipos para la ISS, con 700 kilogramos, y el menor los 33 kilogramos de los enseres personales enviados a los astronautas, entre los que se cuentan varias películas cómicas y discos digitales de música.
Tras el trágico accidente que sufrió el transbordador espacial norteamericano "Columbia" en febrero pasado, ahora es Rusia la que se encarga de abastecer a la ISS con sus naves de carga Progress; en noviembre próximo, un nuevo cohete ruso de este tipo partirá hacia la Estación Espacial.