España presentará en Bruselas un borrador de siete páginas como plan de recorte de gases exigido en Kioto
Las empresas españolas deberán pagar 200 miilones de euros por superar el límite marcado por el protocolo de Kioto
Hoy termina el plazo y sólo siete países comunitarios presentarán su Plan Nacional para reducir las emisiones de los gases que están provocando el recalentamiento de la Tierra. El Gobierno español tan sólo llevará a Bruselas un borrador de siete páginas.
La ola de calor que el verano pasado arrasó Europa provocó más de 15.000 muertos, pero la mitad de los gobiernos (entre ellos España) siguen sin hacer los deberes. De momento no han asignado a las empresas contaminantes los límites máximos que permite el protocolo de Kioto.
Más información
El gobierno español del PP sólo presentará hoy ante Bruselas una especie de borrador de apenas siete folios, que no contiene ninguna medida concreta.
La que será nueva ministra de Medio Ambiente, la socialista Cristina Carbona mostraba en la SER su preocupación por la herencia que deja el Gobierno de Aznar y en concreto por el incumplimiento del protocolo de Kioto.
La Comisión Europea anunció la semana pasada que impondría una sanción a los países que no presentarán hoy su plan de asignación de emisiones. Con multa o sin ella, las empresa españolas tendrán que pagar a partir del año que viene, porque España emite el doble de gases con efecto cambio climático de lo que le permite el Protocolo de Kioto. La factura puede alcanzar los 200 millones de euros al año.