Cortado el tráfico en la A-3 en sentido Valencia tras ceder de nuevo calzada
Se recomienda como recorrido alternativo la A-4 hasta Ocaña y allí la incorporarse a la N-400 hasta Tarancón
La carretera de Valencia (A-3) a la altura de la localidad madrileña de Perales de Tajuña ha tenido que ser de nuevo cortada al tráfico en torno a las nueve de la mañana, ya que ha vuelto a ceder la calzada tras la reparación del desprendimiento que se produjo el pasado miércoles.
Se recomienda como recorrido alternativo la A-4 hasta Ocaña y allí la incorporarse a la N-400 hasta Tarancón. Según la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido necesario cortar la vía en el kilómetro 39, donde se produjo el socavón, y el tráfico ha sido nuevamente desviado por la antigua N-III entre los kilómetros 35 y 41.
Más información
Debido a este corte se está produciendo un importante atasco, que hacia las 9.15 horas tenía ya cinco kilómetros en la A-3 en sentido salida de Madrid -entre los kilómetros 30 y 35-, que además es la única incidencia de la circulación en las primeras horas de la segunda jornada de la operación salida de Semana Santa.
UN PUERTO CORTADO
Precisamente, la carretera de Valencia es una de las vías de mayor afluencia de vehículos en los periodos vacacionales o puentes festivos. El Ministerio de Fomento reabrió el tráfico en ese tramo sobre las 11.00 horas de ayer después de haber efectuado obras urgentes de reparación del socavón provocado por las lluvias. En la reparación, según informó este departamento, se inyectaron más de 15.000 metros cúbicos de áridos para reparar la carretera a lo largo de una longitud de hasta 100 metros con taludes de hasta 17 metros de altura.
Tras la reparación del desprendimiento se procedió al asfaltado con una capa de 40 centímetros de grosor y a la instalación de barreras rígidas, además del pintado y señalización de la vía.
Además, la nieve mantiene cerrado hoy al tráfico el puerto de Lunada (Cantabria) y obliga a circular con cadenas por el de Belagua (Navarra). La nieve también impide el tráfico por la carretera LP-113 en La Palma, a la altura de la localidad de Los Llanos de Aridane; y las inundaciones mantienen cerrada al tráfico la MA-5107 a su paso por la localidad malagueña de Alhaurin el Grande.