Tráfico pone en marcha la operación especial de Semana Santa
Se prevén 23 millones de desplazamientos
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha a las 15 horas de hoy el dispositivo especial de Semana Santa, que trata de lograr mayor seguridad y fluidez en el movimiento masivo de vehículos que se registrará en los próximos días.
Más información
El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que estarán en servicio junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico, apoyados por 18 helicópteros con misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña, con una cobertura casi absoluta de la red vial.
Dentro de las medidas de regulación de tráfico, se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbanos.
Además, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y, durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación, de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos.
Las obras en carreteras en fase de ejecución serán suspendidas durante los días de mayor desplazamiento de vehículos. También se han diseñado cinco itinerarios para circular de un lado a otro de la Península sin necesidad de cruzar por la zona centro, en donde se produce un mayor número de desplazamientos.