Internacional
Vigilancia antiterrorista

EEUU teme atentados como los del 11-M en su territorio

Las autoridades alertan sobre posibles atentados contra trenes y autobuses

Madrid

El Gobierno estadounidense advirtió a sus policías de la posibilidad de que se estén preparando atentados con explosivos en los trenes o en los autobuses y estimó que los terroristas pueden repetir en Estados Unidos atentados como los cometidos en Israel o en España, según indicaron fuentes oficiales.

La policía federal (FBI) y el departamento de Seguridad Interior enviaron ayer a los diferentes servicios policiales esta advertencia, en la que precisaban que los atentados podrían producirse antes del verano.

Más información

Según el Gobierno, algunos componentes básicos como el nitrato d amonio o combustible diesel pueden servir parea fabricar estas bombas, fácilmente disimulables entre el equipaje. De hecho, el propio Timothy McVeigh utilizó estos componentes en 1995 para cometer el atentado de Oklahoma, en el que murieron 168 personas.

El anunció advierte de que grupos como Al Qaeda ya han mostrado su capacidad al cometer atentados contra el transporte público y de que podría utilizar suicidas, según las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00