La Seguridad Social da de alta por primera vez a una prostituta
Le reconocieron sus derechos laborales en una sentencia de septiembre
María Isabel Martín, la primera prostituta a la que un juez y después el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le reconoció en España sus derechos laborales como 'chica de alterne' ha sido de alta en la Seguridad Social, después de reclamar insistentemente que el club para el que trabajaba en Granollers (Barcelona) no le había dado de alta.
La mujer mostró su satisfacción, aunque lamentó el "incumplimiento" durante "muchos meses" de una sentencia firme que estableció su derecho a una relación laboral y que la condujo a una situación de "desesperación", puesto que "ni siquiera" podía "cobrar el paro".
Más información
La mujer explicó que desde que saliera la sentencia del TSJC, en septiembre del pasado año, acudió en varias ocasiones a la Inspección de Trabajo, interponiendo incluso una denuncia el pasado 9 de enero, por el incumplimiento del local de alterne. No obstante, según la mujer, no ha sido hasta después de que el caso haya salido en la prensa, cuando "por fin" le han dado de alta en la Seguridad Social.