Huelga de los autobuses de Auto-Res desde esta medianoche
Afecta principalmente a la línea entre Madrid y la costa levantina
Los trabajadores de la empresa de autobuses Auto-Res han iniciado esta medianoche una huelga que afectará a todas las líneas y rutas, especialmente a la línea Madrid-Levante. Los trabajadores exigen a la empresa que reduzca los contratos a tiempo parcial.
A las 00 de esta noche los trabajadores de Auto-Res han comenzado una huelga que durará 11 días en abril y 15 en mayo. El paro, secundado por los 450 empleados de la empresa, afecta a todas las líneas y a todas las rutas de estos autocares, que principalmente unen Madrid con Levante, Extremadura y Castilla León.
Más información
Los viajeros afectados pueden anular o cambiar sus billetes en cualquier punto de la red de oficinas de la empresa. Los billetes que se cancelen con motivo de la huelga serán reembolsados en la totalidad de su importe.
En cualquier caso, el Ministerio de Fomento se ha puesto en contacto con el comité de empresa para garantizar un 20% de servicios mínimos que, previsiblemente, los trabajadores ratificarán esta noche.
Los empleados de Auto-Res reivindican que los contratos a tiempo parcial pasen a ser a tiempo completo, ya que consideran que la empresa cuenta con recursos suficientes para resolver esta situación. En concreto, el comité quiere que pase a ser a tiempo completo el contrato de unos 100 trabajadores.
Desde el comité de empresa, Rafael Hueso reclama a la compañía la reducción de los contratos a tiempo parcial porque la estructura de la empresa permite esta transformación.