Elecciones 23 de julio

Sociedad
11-M

Un informe interno del PP de Pontevedra reconoce la "tendenciosidad de los mensajes del Gobierno" en las fechas previas al 14-M

Habla de un "efecto boomerang" que se volvió contra el propio Gobierno

Madrid

La Cadena SER ha conocido un informe interno del PP en Pontevedra en el que se analizan las causas de los resultados de las pasadas elecciones. En el informe se reconoce la "tendenciosidad de los mensajes del Gobierno" en las fechas previas a las elecciones y se apunta que esa pudo ser una de las causas de la derrota electoral.

Una de las conclusiones que se extraen del informe interno del PP de Pontevedra es que detrás de la derrota del 14 de marzo está el desgaste de ocho años de Gobierno y "una sucesión de hechos de gran trascendencia social que no se han gestionado adecuadamente".

Más información

El presidente provincial del partido cita expresamente como ejemplos de lo dicho el informe la huelga general, el "Prestige" y el atentado terrorista del 11-M.

El informe pone de manifiesto además el tratamiento que recibió en TVE (a la que cita como "televisión oficial") el caso de la huelga general, y recuerda que fue muy criticada y condenada mediante sentencia judicial.

Añade el informe interno del PP que todos estos hechos han generado "una corriente de seguimiento intensivo" por parte de otros medios de comunicación "menos afines al Gobierno" (entre ellos cita a la Cadena SER) a todos los temas de gran trascendencia que se han producido a posteriori.

El informe concluye que "los seguimientos se avalaron con el contraste de datos que se demostraron veraces" y que pusieron en entredicho "la credibilidad de las fuentes oficiales". Añade el informe que "la tendenciosidad de los mensajes del Gobierno en aras a una pretendida mayor rentabilidad política tuvo un efecto boomerang que se volvió contra el propio gobierno y puso a la defensiva a numerosos y amplios sectores de la población".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00