Sociedad

Educación financia desde 2001 actividades en la universidad donde impartirá clases Aznar

Firmó un acuerdo con la Georgetown por 1,2 millones de euros

Según ha sabido la SER, el Ministerio de Educación financia desde el año 2001activiades en la universidad estadounidense de Georgetown, el centro en el que impartirá clases José María Aznar.

En 2001 el Gobierno del PP suscribió un acuerdo con la universidad norteamericana de Georgetown para desarrollar un programa de postgrado por un importe de 1,2 millones de euros, una cifra que procede de los Presupuestos Generales del Estado.

Más información

A partir de ese momento, la lista de políticos y colaboradores del Partido Popular vinculados a ese campus estadounidense no ha hecho más que crecer. Por Washington, sede central de la Georgetown, han pasado para dar clases o conferencias Federico Trillo, Javier Rupérez y Pilar del Castillo.

La ministra de Educación y su entorno es caso aparte. El actual director general de la Agencia de Calidad Universitaria, Ismael Crespo, es profesor invitado en esa universidad, pero además su esposa, Antonia Martínez, a la que hace dos años el propio Crespo concedió una beca en una decisión más que polémica, es la responsable de un master virtual que patrocina la Georgetown y otros centros de enseñanza superior. Antonia Martínez lleva varios años alejada de la docencia ya que ha sido analista electoral de presidencia del Gobierno.

El ministro de Economía en funciones, Rodrigo Rato, es miembro del Centro Internacional de Estudios estratégicos de la universidad norteamericana. El círculo se cierra con la incorporación de José María Aznar.

Fuentes del mundo universitario español opinan que la Georgetown es un gran campus, pero no el mejor en materia de relaciones internacionales y ciencia política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00