Internacional

El soldado español herido en Diwaniya ingresa grave en un hospital de Bagdad

Los otros dos heridos ya han recibido el alta

El soldado de la Brigada "Plus Ultra II" Javier Díaz Durán fue trasladado anoche en un hospital de Bagdad donde evoluciona "favorablemente" de sus heridas en un ojo, aunque su pronóstico "continúa siendo grave", mientras que el capitán Javier Vílchez ha sido dado de alta esta mañana.

Fuentes del Ministerio de Defensa informaron hoy de que Díaz Durán está siendo atendido por especialistas en oftalmología en el hospital de la capital iraquí, que cuenta con más medios que el centro de Tallil donde ingresó ayer por la mañana con "pronóstico grave, pero estable".

Más información

El soldado español resultó herido en un ojo y en el cuello en un ataque de milicias chiíes en Diwaniya, donde además sufrió lesiones en la cara el capitán Javier Vílchez, quien permaneció en el Escalón Mèdico Avanzado de Base "España" hasta las 10:00 horas de hoy que fue dado de alta, según las mismas fuentes. El tercer militar español afectado por el ataque, el soldado Marcos Antonio Laguna, sufrió una herida en la mano pero recibió el alta ayer.

Los tres militares españoles se vieron envueltos en una emboscada de milicianos chiíes en la noche del pasado jueves cuando patrullaban sobre un puente en Diwaniya.