Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los familiares de los hermanos ahogados en Navalmoral pidieron que se vallara la charca

Tensión y dolor en el entierro de los tres hermanos ahogados en Cáceres

Cientos de personas abarrotaron esta tarde la Iglesia de San Andrés de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y parte de su exterior con motivo del funeral oficiado en memoria de los tres hermanos de cinco, diez y doce años fallecidos ayer tras caer a una charca.

El funeral fue oficiado por el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, quien destacó en su homilía el "valor de la solidaridad que aflora siempre tras la tragedia".

El Obispo de Plasencia dijo que es fácil pensar que uno de los niños cayó al agua y que los otros intentaron salvarlo, por lo que habría que destacar el espíritu de esos niños.

Más información

Los tres coches fúnebres que portaban los cuerpos de los tres niños malogrados desembocaron, al filo de las seis de la tarde, en la Plaza de España, a través de la calle Calvo Sotelo, hasta llegar a la puerta del templo. Tras los coches fúnebres, una comitiva de familiares y amigos escoltaba los cadáveres.

En el momento en el que se procedía a introducir los féretros en el templo hubo algunos momentos de tensión protagonizados por una minoría de familiares, que arremetieron contra los medios de comunicación.

Una vez finalizado el funeral, los fallecidos fueron trasladados al cementerio municipal donde recibieron sepultura.

El menor de seis años que ayer se salvó de morir ahogado en una charca de Navalmoral de la Mata continúa ingresado en el hospital Campo Arañuelo de la localidad con cuadro de "casi ahogamiento", y como consecuencia de neumonía aspirativa, mantiene sus constantes en límites normales. El pueblo ha decretado tres días de luto por el suceso.

Según informa la Junta, el pequeño se encuentra estable dentro de su patología respiratoria, y continúa en tratamiento y observación, con pronóstico menos grave, salvo complicaciones. Mañana, la Unidad de Pediatría emitirá un nuevo parte médico.

En la misma charca murieron ahogados tres hermanos de corta edad (dos niños de 6 y 11 años y una niña de 12), primos del menor ingresado, cuando uno de ellos cayó al agua y los demás intentaron sacarlo.

La localidad se encuentra consternada por los hechos dada la corta edad de las víctimas y la popularidad de su familia. El Ayuntamiento moralo decretó ayer tres días de luto oficial y aunque todavía no se conoce la hora del funeral, se sabe que será esta tarde.

Un familiar de los tres niños ahogados ayer en Navalmoral de la Mata aseguró hoy que se pidió en reiteradas ocasiones al dueño el vallado de la finca y de las charcas donde se produjeron las muertes, y que incluso existe un requerimiento en los mismos términos por la Guardia Civil.

Antonio Jiménez, tío de los tres hermanos fallecidos, aseguró que la tragedia se podría haber evitado si el dueño de la finca hubiera vallado las charcas "tal y como le pedimos en muchas ocasiones".

Antonio Jiménez relató que fue la primera persona en llegar a la charca alertado por los gritos de otro niño "y cuando llegué me encontré no con uno, sino con cuatro pequeños en el agua". Explicó que pudo sacar a uno de ellos, el primo de los fallecidos de seis años que se recupera en el Hospital Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata.

Sin embargo, lamentó que no pudo hacer nada por los otros dos niños de cinco y diez años y la niña de doce, "aunque hicimos todo lo posible por reanimarles".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tío de los niños en Navalmoral: "Cuando nos quisimos dar cuenta estaban muertos"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tío de los niños en Navalmoral: "Llevamos pidiendo el cierre de la laguna tres años"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir