Internacional

Arafat advierte que más concesiones a Sharon acabarán con la paz

Según la ANP, consentir nuevas anexiones en Cisjordania "supondrá el final definitivo del proceso de paz"

El presidente palestino, Yaser Arafat, ha advertido hoy de que cualquier concesión por parte de EEUU al primer ministro israelí, Ariel Sharon, en la cuestión de los refugiados palestinos o de los asentamientos judíos, será el final del proceso de paz.

"El liderazgo palestino advierte de los peligros de un acuerdo, entre la Casa Blanca e Israel en esas cuestiones, porque supondrá el final definitivo del proceso de paz", dice una nota de prensa difundida al finalizar una reunión de emergencia que Arafat celebró hoy en esta ciudad con su Gobierno.

Más información

La reunión seguía a las informaciones en la prensa israelí sobre que la Casa Blanca reconocerá, aunque no de forma explícita, el derecho de Israel a alterar las fronteras del 4 de junio de 1967, para anexionarse algunos de los bloques de asentamientos judíos.

Asimismo, Washington tambièn reconocerá al parecer la reclamación de Israel de que ningún refugiado palestino pueda regresar en el futuro al territorio del Estado de Israel.

Esas promesas forman parte de una carta que el presidente de EEUU, George Bush, entregará hoy a Sharon en la Casa Blanca, cuando èste último le presente los detalles de su plan de desconexión de los palestinos.

Sharon, que estará en EEUU hasta mañana, ha pedido esas y otras concesiones para poder convencer a los militantes de su partido Likud de que voten a favor de la retirada de Gaza y algunos asentamientos de Cisjordania, en un referendo que se celebrará a comienzos de mayo.

Pero las supuestas concesiones estadounidenses han desatado la indignación del Gobierno palestino, que ve con recelo cómo EEUU apuntala las posturas de Israel en cuestiones que en teoría aún están pendientes de negociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00