Sociedad | Actualidad

Un tren descarrila tras arrollar a un vehículo militar

Se trata del segundo accidente ferroviario en el que se ven implicados militares en 48 horas

Guadalajara

Un tren ha descarrilado esta mañana en la provincia de Guadalajara al arrollar en un paso a nivel a uno de los vehículos militares que hacen la vigilancia de las vías tras los atentados del 11-M. Ninguno de los 42 viajeros del convoy han resultado herido, ni tampoco los soldados, que habían abandonado el vehículo.

Según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno, el descarrilamiento del tren número 7001, que hacía el trayecto entre Arcos de Jalón (Soria) y la estación madrileña de Chamartín, se ha producido a las 7.50 horas entre las localidades alcarreñas de Guadalajara y Fontanar, en concreto en el kilómetro 64.300 de la vía férrea Madrid-Barcelona.

Más información

Al parecer, el vehículo militar que ha originado el descarrilamiento del tren se había quedado atascado en el paso a nivel de la vía, situado cerca de la localidad alcarreña de Fontanar, cuando iba a controlar a un vehículo civil. Los soldados que viajaban en el vehículo, un Nissan Patrol, lo han dejado abandonado al comprobar que no podían seguir circulando.

Restablecido el tráfico

Por su parte, un portavoz de Renfe ha explicado que el tren no ha podido evitar la colisión con el vehículo militar. Las mismas fuentes han explicado que el tren ha golpeado al vehículo, sin arrollarlo, y como consecuencia del accidente se ha salido de la vía el primer eje del tren "sin que el primer vagón llegara a descarrilar y no hubo lesionados, ni se produjeron desperfectos en la vía".

Los pasajeros del tren siniestrado han sido trasladados en autobús a Madrid y la ferroviaria Madrid-Barcelona, que tiene muy poca circulación desde la inauguración del AVE Madrid-Zaragoza, ha tenido que ser suspendida temporalmente a causa del accidente. El tráfico ha quedado restablecido sobre las 10.00 horas.

Se trata del segundo accidente ferroviario en el que se ven implicados militares en 48 horas. La madrugada de ayer, el soldado Israel Gurrea Casado, de 19 años, natural de Logroño, murió cuando el vehículo militar en que viajaba fue arrollado por un tren de mercancías en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro. El accidente se produjo también en un paso a nivel, en este caso sin barreras. El soldado, junto a otros cuatro compañeros, realizaba labores de vigilancia en la nueva línea del AVE que une Madrid a Zaragoza y Lleida. En el accidente, los otros cuatro ocupantes del vehículo militar, un Nissan, resultaron heridos de diversa consideración, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00