Sociedad | Actualidad

Cinco muertos al ser arrollado su coche por un tren en la provincia de Albacete

El tren descarriló al chocar con el vehículo

Cinco personas de nacionalidad boliviana han muerto al ser arrollado su coche por un tren Altaria que cubría la línea Cartagena-Madrid. A consecuencia del choque, el tren descarriló sin causar heridos entre los pasajeros, a la altura del término municipal de Hellín, en Albacete. Según Renfe, el coche se saltó una semibarrera que protegía el paso a nivel ante la proximidad del tren.

Según ha sabido la SER, la tragedia pudo ser mayor, ya que instantes antes del accidente, un tren cargado con ácido sulfúrico pasó por el mismo punto en sentido contrario, en dirección Cartagena.

Más información

El primer teniente de alcalde de Hellín ha confirmado que los fallecidos son trabajadores agrícolas de nacionalidad boliviana que viajaban en un Opel Kadett de color rojo. Las víctimas son dos matrimonios y una mujer que se dirigían a Jumilla en busca de trabajo. Una de las fallecidas estaba embarazada y la situación en España de todos ellos era irregular.

Un accidente similar tuvo lugar en enero de 2001 en Lorca (Murcia). Entonces murieron doce inmigrantes ecuatorianos que viajaban en una furgoneta que fue arrollada por un tren en un paso a nivel sin barreras.

LA SEMIBARRERA ESTABA BAJADA, SEGÚN RENFE

Al parecer, el coche atravesó el paso a nivel con semi-barreras ubicado en la zona conocida como "La Villarreala" y, al invadir la vía férrea, fue arrollado por un tren Altaria procedente de Cartagena, que arrastró el vehículo unos 400 metros hasta la estación de tren de Hellín.

Renfe ha informado de que la semibarrera estaba bajada y que el coche no respetó el paso a nivel. Según la caja de registros de la semibarrera, ésta llevaba tres minutos bajada en el momento del accidente. Este tipo de barreras, que cuando están bajadas indican que un tren se aproxima, no impiden totalmente el paso de vehículos.

NO HAY HERIDOS ENTRE LOS PASAJEROS

El turismo ha quedado convertido en un amasijo de hierros delante del tren. Renfe mantiene el servicio entre Madrid y Cartagena. En el tren viajaban unos 150 pasajeros, que no sufrieron daños. Sólo dos pasajeros resultaron levemente contusionados y fueron atendidos en el lugar por servicios sanitarios.

A la zona del accidente ha acudido la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. En sólo un año y medio en los aproximadamente 50 kilómetros de vía férrea que unen Hellín con Chinchilla han muerto 26 personas, entre ellas, los 19 pasajeros de un tren que descarriló en junio de 2003 en Chinchilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00