Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Detenido en Barajas el bosnio buscado por posible relación con el 11-M

Está considerado como una persona cuyo testimonio podría ayudar a esclarecer la trama

Madrid

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron esta noche a su llegada al aeropuerto de Barajas al bosnio Sanel Sjekirica, al que la Policía buscaba por su presunta relación con terroristas islámicos residentes en España, y que está considerado como una de las personas cuyo testimonio podría ayudar a esclarecer la trama de los atentados del 11-M. Tras ser detenido, fue trasladado al Complejo Policial de Canillas -Comisaría General de Información-, donde se le tomará declaración.

Más información

Sjekirica, que expresó su voluntad de entregarse a la justicia española, llegó a Madrid procedente de Suecia, donde se encontraba visitando a un conocido, según declaró a un diario de Sarajevo.

El ya detenido era buscado por la Policía española por su presunta implicación en tramas terroristas de corte islámico en España. Su foto está incluida en un cartel distribuido a las comisarías con el epígrafe 'Islamistas buscados por el 11-M'.

Sin embargo, desde el Ministerio del Interior se insiste en que no hay indicios que apunten al bosnio como presunto partícipe en la trama de los atentados, pero sí en otras investigaciones relacionadas con el terrorismo islámico en España, por lo que la Policía se muestra muy interesada en interrogarle dado que podría aportar información útil a la investigación de la masacre del pasado mes.

Sjekirica declaró a un diario bosnio que se iba a entregar a los agentes españoles el viernes por la noche o a primera hora del sábado, cuando llegara al aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo que le traería de regreso a España procedente de Suecia, desde donde hizo las declaraciones.

Además, negó cualquier implicación en los atentados del 11-M y aseguró haber hablado con la Policía española por telèfono transmitiendo su voluntad de entregarse. "Les he dicho que no tengo nada que esconder y que se lo explicarè", declaró por telèfono al diario Dnevni Avaz.

Sjekirica, de 23 años, llegó a España junto a su familia hace diez años y está matriculado en Ingenieria de Telecomunicaciones en la Facultad de Gijón. Al parecer, Sjekirica matriculó en la Escuela de Ingenieria Tècnica de Gijón a uno de los detenidos por el 11-M, Fouad El Morabit, quien conocía a varios de los implicados en la masacre y que habló por telèfono con los terroristas suicidas de Leganès.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00