Tres nuevos detenidos en Madrid por supuesta relación con el 11-M
Ya son 35 los detenidos, 18 de ellos en prisión
Madrid
La Policía Nacional detuvo ayer en Madrid a tres personas, naturales de Marruecos, Egipto y Arabia Saudí, por su supuesta relación con los atentados cometidos el pasado 11 de marzo en Madrid, informaron hoy fuentes de la investigación.
Los tres detenidos han sido incomunicados y tras las diligencias policiales serán puestos a disposición judicial en la Audiencia Nacional.
Las tres personas, cuya identidad no ha trascendido, fueron detenidas ayer y están siendo interrogados en la Comisaría de Canillas (Madrid), donde se encuentran incomunicados.
Más información
- Jamal Zougam fue condenado hace 4 años por intento de fuga
- Tres detenidos en Málaga vinculados con el 11-M
- Conflicto entre dos jueces en la Audiencia por hacerse con la investigación de Leganés
- El juez deja en libertad a los seis últimos detenidos por el 11-M
- Detenido en Barajas el bosnio buscado por posible relación con el 11-M
- Cinco de los terroristas del 11-M estaban bajo vigilancia policial
- Detienen en Almería a otro presunto implicado en el 11-M
- Interpol emite órdenes de búsqueda para otros cuatro sospechosos del 11-M
- El juez deja en libertad a tres de los detenidos por el 11-M
- Detenido un hombre español de origen marroquí en Leganés en relación con los atentados del 11-M
Con estos arrestos, son ya 35 los detenidos por su presunta vinculación con los atentados del 11 de marzo, de los que 13 han quedado en libertad por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, encargado de la investigación judicial abierta sobre la masacre.
Las seis últimas personas que han quedado en libertad tras comparecer ante el magistrado son: Hassan Belhadj, Aharouch Said, Ibrahim Afalah, Abdelghafour Abderrazzak, Mohamed el Barrouchi y Mohammed Anaoua Dahdouh. Todos ellos se declararon inocentes y lloraron ante el magistrado Del Olmo.
ALGO MÁS QUE CONOCIDOS
Según fuentes jurídicas, Ibrahim Afalah, detenido el pasado domingo 11 de abril en Leganés (Madrid) y Hassan Belhadj, arrestado el viernes 9 de abril en la localidad madrileña de Parla, admitieron conocer a la persona que alquiló el piso de Leganés ubicado en la calle Carmen Martín Gayte y en el que se inmolaron siete personas, entre ellas tres que se encontraban en busca y captura.
La investigación trata de esclarecer si esa personas a la que conocían Afalah y Belhadj, que dijeron nunca estuvieron en el citado piso, es uno de las siete personas que se inmolaron.
Por su parte, Aharouch Said, detenido el viernes 9 de abril en Parla (Madrid) explicó que trabaja como albañil en Parla y que conoce a Hassan Belhadj. Añadió que llegó a España hace un año a bordo de una patera y lamentó que le hubieran involucrado en la matanza del 11 de marzo en Madrid, despuès de lo mucho que le había costado llegar a nuestro país.