Una de las víctimas del pederasta belga pide a su madre que no asista a su testimonio en el juicio
Emotivos testimonios de las chicas secuestradas por Marc Dutroux
La joven Laetitia Delhez, que estuvo seis días secuestrada por Marc Dutroux, declara hoy, martes, en el juicio que se sigue contra el presunto asesino y pederasta, en una sesión que se prevé de gran emotividad como la vivida ayer con la declaración de Sabine Dardenne.
De hecho, Delhez ha pedido a su madre, Patricia Martin, que no asista a la sesión en la que relatará su cautiverio, después de que ayer no pudiera resistir la dureza de la declaración de Dardenne durante la que se indispuso y tuvo que ser ingresada en un hospital, al igual que el padre de An Marchal, una de las jóvenes asesinadas.
Más información
"Me lo pide (que no asista) porque soy su madre y porque quiere evitar que vuelva a vivir estos momentos horribles", explicó hoy a la agencia Belga la madre de Laetitia. Delhez expondrá en el Tribunal de Arlón (sur de Bélgica) los detalles de su secuestro, encierro y liberación el 15 de agosto de 1996 junto con Sabine Dardenne, raptada el 28 de mayo de 1996.
Laetitia fue secuestrada el 9 de agosto de 1996 a los 14 años y permaneció seis días en el zulo de Dutroux, antes de que fuera liberada por la policía junto con Sabine, encerrada en la casa del presunto pederasta en Marcinelle (sur del país) desde mayo del mismo año.
Sabine, que por entonces tenía 12 años, declaró ayer en el proceso contra el presunto pederasta y expuso, entre otras cosas, como Dutroux le dio "una amiga" después de que secuestró a Laetitia.
Tres de las víctimas vivas de Dutroux, las hermanas eslovacas Eva y Yanka Mackova y su compatriota Henrietta Palusova no aparecieron ayer en el juicio, donde el jurado vio a puerta cerrada los vídeos hechos por el presunto pederasta durante sus violaciones de las chicas. Las muchachas se negaron a declarar ante el Tribunal, porque prefieren "olvidar lo antes posible lo que pasó".




