21 muertos en el ataque con morteros a una cárcel en Bagdad
Se desconocen los motivos de la agresión
Un total de 21 prisioneros han muerto hoy y un centenar resultaron heridos por disparos de obuses de mortero contra la prisión de Abú Gharib (20 kilómetros al oeste de Bagdad), según afirmó el general Mark Kimmitt, jefe adjunto de las operaciones militares de la coalición en Irak.
El general Mark Kimmitt añadió en rueda de prensa que 18 obuses de mortero cayeron contra este centro de detención gestionado por la coalición. Asimismo, declaró que no sabía si las víctimas eran "presos comunes" o "detenidos de seguridad". No se dio más precisiones sobre el incidente.
Más información
La coalición tiene detenidas a 6.700 personas por razones de seguridad en el aeropuerto de Bagdad y en la cárcel de Abú Gharib, según un nuevo balance de la coalición. A este número se añaden cientos de presos comunes.
Un soldado estadounidense murió y cuatro resultaron heridos en un ataque contra el convoy militar en la ciudad septentrional iraquí de Mosul, informaron fuentes oficiales en Bagdad.
El soldado murió en el hospital militar a consecuencia de las heridas recibidas cuando patrullaba por el barrio de Islah, agregó la fuente, sin facilitar otros detalles. Más de 600 uniformados estadounidenses han perdido la vida en Irak desde que comenzara la guerra y la invasión de este país hace un año.