Economía y negocios | Actualidad

Izar intentó vender activos para hacer frente a posible multa europea

Según los sindicatos la anterior consejera negoció la venta a otra sociedad de la SEPI

Polémica en Andalucía ante el intento de la antigua dirección de los astilleros Izar de vender los activos de la empresa para hacer frente a posibles multas de la Unión Europea. Los sindicatos hablan de cierre encubierto.

Los sindicatos y partidos políticos han puesto el grito en el cielo cuando han conocido que la antigua consejera delegada de Izar, Esther Rituerto quería vender las factorías civiles del grupo.

Se trata de las factorías de Puerto Real, Cádiz y Sevilla en Andalucía a Infoinvest -otra sociedad instrumental de la SEPI- para adquirir fondos con los que hacer frente a una posible multa de la Unión Europea por haber recibido supuestas ayudas ilegales.

Más información

Esta operación fue paralizada el pasado 14 de abril ante la intervención del actual vicepresidente económico Pedro Solbes, entonces comisario de Asuntos Económicos de la UE.

Con todo, los sindicatos navales y las fuerzas políticas de PSOE e IU han criticado las intenciones que barajaba el anterior Gobierno del Partido Popular. Entienden que hubieran supuesto una desvalorización de los astilleros Izar, que para ejercer su actividad tenían que pagar un alquiler a Infoinvest por los terrenos vendidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00