Explosiones y tiroteos sacuden el barrio de la embajadas de Damasco
Enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad sirias y supuestos terroristas
Un grupo de terroristas lanzó hoy un ataque contra un barrio diplomático de la capital siria en el que "abrieron fuego indiscriminadamente", señaló hoy la agencia oficial siria SANA para explicar las explosiones registradas esta tarde. Hay al menos un muerto, uno de los terroristas.
El edificio que alberga las oficinas de la ONU en Damasco ha quedado comnpletamente destruido tras permanecer en llamas durante una hora.
Las explosiones se produjeron sobre las 20.00 -hora local- (las 19.00 hora española) en la proximidad del barrio donde tiene su sede la representación de Naciones Unidas y las Embajadas de Canadá e Irán.
Más información
Las explosiones, que según fuentes incluyeron uno o varios coches bomba -extremo no confirmado oficialmente- se registraron en el barrio de Al Maza, en la parte oeste de la ciudad.
Las explosiones se sintieron en las proximidades de la residencia del embajador británico, el consulado de Arabia Saudí y la Embajada de Irán, todas ellas ubicadas en el barrio de Al Maza.
Fuentes diplomáticas españolas informaron a la SER de que no hay ningún español afectado por las explosiones. La Embajada de España, así como la Residencia del embajador y las viviendas de los diplomáticos se encuentran en casi todos los casos fuera del barrio de Al Maza.
La policía ha conseguido herir y detener a uno de los presuntos atacantes, según Al Yazira, que añadió que estos atacantes utilizaron además granadas y armas automáticas en su ataque, pero hasta el momento se ignora cuál era el objetivo concreto de los agresores.