Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

Alonso: "El PP mantiene una polémica artificial desde el insulto"

Rajoy pide la convocatoria del Pacto Antiterrorista para abordar la polémica

El ministro del Interior, que ayer no quiso responder a las palabras de Ángel Acebes, que le llamó "miserable" y "mediocre", ha asegurado hoy en Luxemburgo que no va a entrar en una polémica que "el PP mantiene de forma artificial a través del insulto".

José Antonio Alonso ha asegurado que no va a entrar "en la bronca" porque "no somos gente a la que nos guste insultar. No lo hemos nunca, no es nuestro estilo y no lo va a ser".

Alonso ha recordado que los españoles, lejos de pedir a un ministro de Interior que se meta en "polémicas estériles" que sólo debilitan sus objetivos, le exigen que "lidere la lucha contra el terrorismo" y por la seguridad ciudadana.

RAJOY JUSTIFICA LOS INSULTOS DE ACEBES

También se ha referido hoy a la polémica el secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, que ha pedido que José Luis Rodríguez Zapatero convoque con caracter de urgencia una reunión del Pacto Antiterrorista.

Rajoy considera necesaria esa reunión para analizar el nivel de entendimiento de PSOE y PP en la lucha antiterrorista después de las declaraciones del ministro de Interior, Josè Antonio Alonso, acusando al anterior Ejecutivo de falta de previsión política ante el 11-M.

Además, ha señalado que cuando el ex ministro Angel Acebes califica a su sucesor de "miserable", "incompetente" y "mediocre", "lo que dice está absolutamente justificado".

EL PACTO NO SE CONVOCARÁ CON CARÁCTER DE URGENCIA

Fuentes de Moncloa han señalado, tras las palabras de Rajoy, que el Gobierno no tiene previsto convocar el Pacto Antiterrorista con caracter de urgencia. En principio José Luis Rodríguez Zapatero tenía previsto la convocatoria de este pacto para la semana próxima, y así se mantendrá.

Lo que sí hará el Gobierno, según ha señalado esta mañana el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, es responder por carta a los insultos que ayer lanzó Ángel Acebes contra José Antonio Alonso.

UNA CARTA APELANDO A LA UNIDAD

Según ha asegurado Juan Fernando López Aguilar, la carta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, enviará a Mariano Rajoy reafirmará el llamamiento "constante y firme a la unidad de los demócratas contra el terrorismo". López Aguilar ha explicado que la misiva remitirá al PP a la convocatoria "inmediata" del pacto contra el terrorismo "en el mejor clima posible". Añadía el ministro de Justicia que eso es lo que quiere "la inmensa mayoría de los españoles" y que es "lo más eficaz para luchar contra el terrorismo".

El PP "está exhibiendo desde el arranque de esta legislatura unas formas agrestes y un gusto por la bronca, profundamente incompatibles con este tiempo político que toca ahora iniciar en esta octava legislatura", agregó López Aguilar.

Por ello, pidió al PP que "se serene y se sosiegue porque se nota claramente su prisa por recuperar la crispación y la bronca que es el terreno donde se mueve habitualmente, de modo que ya parece que no se sabe mover en ningún otro".

Alonso: "No es nuestro estilo el insulto"

Rajoy: "Pido formalmente la convocatoria del pacto antiterrorista"

López Aguilar: "Lo más eficaz es convocar el Pacto Antiterrorista lo antes posible"

José Blanco: "Que Acebes pida disculpas por llamar miserables a los que dudaron de la autoría de los atentados"

Acebes: "Es una vileza que demuestra que tenemos un ministro del Interior que es un miserable"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?