Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

Acebes tacha a Alonso de "miserable", "mediocre" e "incompetente" por decir que el 11-M hubo "imprevisión política"

Dice que las palabras del ministro ayer en la SER suponen "responsabilizar" al anterior Gobierno de los atentados

El secretario general adjunto del PP, Ángel Acebes, considera que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, es un "miserable" por decir que en los atentados terroristas en Madrid del 11 de marzo "hubo imprevisión política y no policial". Alonso, que se ha reunido hoy con asociaciones de víctimas del terrorismo, no ha querido responder al "popular".

El "número dos" del PP y anterior ministro del Interior ha calificado además a Alonso de "mediocre" e "incompetente", y ha asegurado que las palabras del ministro ayer en la SER suponen "responsabilizar" al anterior Gobierno de los atentados.

En su opinión, lo que ha hecho "es una vileza" que demuestra que tenemos un ministro del Interior que es "un miserable". Dice Acebes que "a la indecencia ha sumado el error de no responsabilizar a los terroristas" y sí al Gobierno del PP. Cree el ex ministro que sus palabras dañan el pacto contra el terrorismo, por eso ha anunciado que el líder del partido, Mariano Rajoy, ha remitido hoy una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le expresa su "indignación" por las declaraciones.

Preguntado por los periodistas por si el PP va a pedir su dimisión, Ángel Acebes se ha limitado a contestar que "Zapatero sabrá lo que hace".

ALONSO NO RESPONDE Y MICHAVILA SIGUE CRITICANDO

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, que hoy se reunía con asociaciones de víctimas del terrorismo no ha querido responder a su antecesor por respeto a las víctimas y se ha limitado a respaldar a las víctimas porque son "el refuerzo vital de la democracia".

El que sí ha lamentado las palabras de Acebes desde el Gobierno ha sido Juan Fernando López Aguilar. El ministro de Justicia, que ha recordado que el PP regresa a su estilo de bronca política, ha pedido "sosiego y lealtad" en la lucha contra el terrorismo, porque es la lucha de todos.

El secretario del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Diego López Garrido, ha respondido recordando a Acebes que su condición de ex ministro "no es patente de corso" para la ausencia de críticas.

Las de Acebes no han sido las únicas palabras críticas con Alonso que hoy se han escuchado en las filas del PP. El coordinador de comunicación del partido, José María Michavila, ha calificado de "gravísimo" que la primera declaración del ministro del Interior "sea para romper la unidad en la lucha contra el terrorismo".

Michavila anunció además que preguntarán al titular de Interior, en una próxima sesión de control en el Parlamento, si mantiene la "imputación de negligencia política del Gobierno del PP en la masacre del 11-M". "Esperemos que rectifique", concluyó.

Acebes sobre las palabras de Alonso: "Es una vileza que demuestra que tenemos un ministro del Interior que es un miserable"

Acebes sobre Alonso: "Es mediocre e incompetente. este no es el ministro que se merece España"

López Aguilar: "Hemos visto exhibir al PP un gusto por la bronca y el mal estilo"

José Antonio Alonso: "Hubo una imprevisión política, pero no policial"

Rajoy considera "una tropelía" las palabras del nuevo ministro de Interior, criticando la actitud politica ante el 11-M del anterior Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?