Sociedad

El hombre que ha asesinado a su mujer y dos hijos en Alzira está condenado por malos tratos

Implicado en tres procedimientos judiciales

El hombre que ha matado en Alzira a su es mujer y dos de sus hijos al incendiar su casa tiene a sus espaldas tres procesos judiciales por malos tratos. En uno de ellos se le condenado.

Ismael Pablo Rodríguez González está implicado en tres procedimientos judiciales. Según ha podido saber la Cadena Ser, en uno de ellos, en el que se tramitaba la separación de la pareja, Ismael amenazó a la jueza. La amenazó de muerte en su primera comparecencia y después la recusó. La titular del juzgado número uno de Alzira tuvo que abstenerse en este caso y ser sustituida.

Más información

El juzgado de instrucción numero dos de Alzira fue el que dictó el pasado mes de diciembre la primera orden de alejamiento contra Ismael Pablo Rodríguez. Su víctima y ex mujer, Jenny Irene Lara, lo había denunciado previamente por malos tratos. Esta prohibición de alejamiento esta todavía en vigor.

Además, otro juzgado, el penal número seis de Valencia, también dictó contra él otra orden de alejamiento y le condenó por malos tratos. Ambos se habían denunciado mutuamente por lesiones. El juzgado condenó a la mujer por un delito de malos tratos a cuarenta días de trabajo en beneficio de la comunidad. Para él la condena fue mas dura, ya que añadió una pena de alejamiento de doscientos metros durante un año y una multa por una falta de injurias. Esta sentencia está recurrida, pero la orden de alejamiento está en vigor porque el juzgado determinó que se mantuviese hasta que terminase el proceso.

Una vecina de la víctima: "ha hecho efectiva su amenaza"