Actualidad

Una mujer y dos de sus hijos mueren en Alzira después que su ex marido incendiara su casa

El presunto asesino estaba condenado por malos tratos y tenía orden de alejamiento

Una mujer de unos 30 años y dos de sus hijos, un niño y una niña de corta edad, murieron esta madrugada en Alzira (Valencia) después de que su ex compañero incendiara la casa de la mujer. Flores y velas en el portal recuerdan a las víctimas.

Los hechos se produjeron esta madrugada sobre las 3.30 horas cuando el supuesto asesino se dirigió al domicilio de su ex mujer, en el que ésta vivía con sus dos hijos pequeños, y tras entrar en la vivienda la roció con gasolina y la incendió. Tras ello, según vecinos y conocidos de la mujer, cerró la puerta con llave y se fue.

Más información

Algunos vecinos han dicho que en el interior de la casa se encontraba también un amigo de la mujer, al que ésta había llamado ayer por la noche después de que sobre las 23.00 horas recibiera amenazas por parte de su ex compañero.

El amigo de la víctima, según los vecinos, se quedó en la casa para acompañar a la mujer y a sus dos hijos y tras el incendio, pudo ser rescatado por los bomberos a través del balcón y trasladado a un centro hospitalario.

Muchos vecinos y conocidos de la última víctima de la violencia doméstica han recordado que el agresor ya la había amenazado en varias ocasiones y que "no estaba bien de la cabeza". Una vecina contaba a la SER que la muerta vivía una situación "extrema" en la que "no podía tomar café con nadie ni hablar con ningún hombre". Otra vecina lamentaba que para la jueza "sea más importante la palabra de un español que la de una española negra".

En el portal del edificio donde ha tenido lugar el suceso se han depositado flores y velas en recuerdo de la mujer y los dos pequeños. Los vecinos han aplaudido la salida de los cuerpos del inmueble.

VARIAS DENUNCIAS POR MALOS TRATOS

La mujer era natural de Santo Domingo pero vivía desde hacía tiempo en Alzira, como su ex compañero, un hombre español natural de Asturias del que estaba separada desde hace tres años, según señalaron algunos vecinos.

Este hombre tenía una orden de alejamiento de 200 metros de su ex mujer que, según los conocidos de ésta, incumplía reiteradamente. Asimismo, comentaron que el hombre tenía varios juicios pendientes por las denuncias de malos tratos que ella presentaba. Según ha sabido la SER, fue condenado por malos tratos en uno de los tres procesos judiciales por malos tratos abiertos contra él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00