El PP dice que la paralización de la LOCE traerá "caos, alarma y confusión"
El PP ha asegurado que la decisión del Gobierno de paralizar la ley de Calidad de la Enseñanza traerá "caos, alarma y confusión". Izquierda Unida o la federación de enseñanza de UGT han aplaudido sin embargo la decisión.
La coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Pastor, alertó hoy del "caos, alarma, confusión, desconfianza e incertidumbre" que causará la paralización de la aplicación de ciertos aspectos de la Ley de Calidad de la Educación (LOCE) para los padres, alumnos y centros educativos.
Más información
- El Gobierno propone derogar la religión evaluable, la reválida y los itinerarios
- Los obispos se muestran "preocupados" por el futuro de la asignatura de religión
- El PP califica de "atropello sin precendentes" las reformas en la LOCE
- El PP gana en el Senado una moción para que el Gobierno no modifique sin consenso la LOCE
- Primer Consejo de Ministros presidido por una mujer en la Historia de España
En conferencia de prensa, Pastor denunció el anuncio del Gobierno de posponer el calendario de aplicación de la nueva Ley y suprimir los itinerarios, la obligatoriedad de la asignatura de Religión y la Reválida y la recuperación del carácter educativo de toda la educación infantil, y todo ello, añadió, sin previo diálogo con las partes implicadas, y cuando apenas faltan cuatro meses para que empiece el curso escolar.
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha aplaudido sin embargo la decisión, pero pidió un esfuerzo en la financiación de la educación pública mientras se articula una nueva ley.
Llamazares dijo que ahora es el momento de redactar una nueva ley que realmente defienda la "calidad de la educación pública". Añadió que hay que favorecer una política de becas que aproxime a España a los niveles comunitarios.
La Federación de Enseñanza de UGT confió por su parte en que el Partido Popular participe en la negociación que abrirá el Gobierno para reformar la Ley de Calidad (LOCE) y no intente "maniobras de dilación" para obstaculizar los nuevos cambios.
UGT mostró en un comunicado su satisfacción por la paralización en la aplicación de la LOCE y afirmó que ahora es el momento de impulsar "un pacto social por la educación que evite que esta estè a merced de los vaivenes políticos".