El director de la Biblioteca Nacional gastó 300.000 euros de la compra de libros antiguos en elementos de decoración
En una alfombra de la Real Fábrica de Tapices y dos estatuas
El director de la Biblioteca Nacional, Luis Racionero, ha desviado unos 300.000 euros (cerca de 50 millones de pesetas) de partidas dedicadas a la compra de libros antiguos para la adquisición de una alfombra y dos estatuas para decorar la institución.
El todavía director de la Biblioteca Nacional se ha gastado un 10 por ciento del presupuesto que el organismo dedica a la compra de libros antiguos en una alfombra y dos reproducciones de esculturas helénicas que serán situados como elementos decorativos en la sede de la biblioteca.
En total, se ha gastado unos 300.000 euros (cerca de 50 millones de pesetas), la mayor parte invertidos en la alfombra, realizada por la Real Fábrica de Tapices y que ya está colocada en la escalinata principal de la Biblioteca Nacional.
La pieza, de nudo grueso, tiene forma de "u" y una longitud de 30 metros en cada uno de sus brazos. Racionero inició los expedientes administrativos de estas adquisiciones en octubre de 2003. Fue el propio director de la Biblioteca Nacional quien se encargó de fijar el tipo y características de la obra, así como la partida de la que saldría el dinero, algo le que ocasionó problemas con la dirección técnica del organismo.
La adquisición de libros antiguos forma parte de los denominados "bienes de interés cultural".




