Sociedad

El PP evita firmar un escrito contra los comentarios homófobos en el Congreso

Es una iniciativa de una diputada de IU por un comentario de un popular

La diputada de Izquierda Unida Isaura Navarro ha promovido un escrito para que se censure el lenguaje homófobo de los miembros de la cámara y se promueva el respeto hacia todos los ciudadanos sea cual sea su ideología u orientación sexual. Los miembros del PP han rechazado firmar.

La iniciativa de la diputada surge tras los comentarios realizados en pasillos por un grupo de diputados populares tras el discurso de investidura de Rodríguez Zapatero. Uno de ellos dijo textualmente que lo único que el lider socialista había dejado claro en ese parlamento era "lo de los maricones". El resto de sus acompañantes rieron este comentario.

Más información

Isaura Navarro ha logrado la firma de diputados de todos los grupos políticos presentes en la cámara excepto de los del PP. "Algunos me han dicho directamente que no lo quieren firmar, y otros me han dicho que tiene que preguntar al portavoz del Grupo si les autoriza sobre la firma", asegura Navarro que resalta la diferencia con otros grupos: "Se someten a una jerearquía que desde luego no ha sido el resultado en el resto de grupos parlamentarios".

El resto de grupos, según Navarro sí era consciente de que se trataba de una adhesión "a título individual". La intención de la diputada es entregar el escrito al Presidente del Congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00