Cinco iraquíes y un soldado de EEUU mueren por la explosión de un coche bomba en Bagdad
Atentado en las proximidades de la sede de la coalición
Bagdad
El último balance ha elevado a seis el número de víctimas mortales de un atentado con coche bomba en las proximidades del cuartel general de la Coalición en Bagdad. Cinco de los muertos son iraquíes, según informa la agencia Reuters citando fuentes del Ejército de Estados Unidos. Estas mismas fuentes aseguran además que un soldado de EEUU ha muerto en el ataque.
La zona, donde las ambulancias han evacuado a los heridos, fue controlada por militares estadounidenses, que por el momento ha confirmado la muerte de seis personas (cinco iraquíes y un soldado estadounidense).
Más información
Sin embargo, el canal de noticias Al Arabiya informó de la existencia de más de diez muertos y al menos una veintena de heridos, algunos muy graves. Estos datos no han sido cconfirmados por fuentes oficiales.
SEDE ADMINISTRATIVA DE LA COALICIÓN
La explosión tuvo lugar sobre las 8.40 hora local (05.40 GMT) junto a un puente por el que se accede a la entrada sur de la llamada "zona verde" donde los estadounidenses concentran sus principales instalaciones administrativas en Bagdad.
Numerosos restos de cristales rotos de las viviendas cercanas al lugar de la explosión y los vehículos que transitaban por el lugar atestiguan la potencia de los explosivos detonados.