Seis jóvenes muertos al ser arrollado su coche en un paso a nivel sin barreras en Salamanca
En el coche, un Seat Ibiza, iban ocho personas
Los seis jóvenes fallecieron tras ser arrollado el turismo en el que viajaban por una locomotora en un paso a nivel sin barrera de la localidad de Martín de Yeltes, en Salamanca. Dos ocupantes del turismo han resultado heridos leves. El velatorio de cinco de los seis fallecidos quedó instalado hoy en el Ayuntamiento.
Los jóvenes proceden de Salamanca, Madrid y Guipuzcoa y se da la circunstancia que uno de ellos no procede de Aldehuela de Yeltes aunque se encontraba pasando las vacaciones en compañía de uno de sus amigos que tambièn viajaba en el coche.
Más información
El accidente se registró hacia las 7.21 horas en un paso a nivel sin barrera de Martín de Yeltes, cuando el turismo en el que viajaban ocho jóvenes intentó atravesar la vía y fue arrollado por una locomotora aislada que circulaba entre Fuentes de Oñoro y Salamanca.
A consecuencia del impacto fallecieron cinco jóvenes, cuatro chicos y una chica, mientras que los otros tres -dos mujeres y un hombre- fueron trasladados a centros hospitalarios de Salamanca, donde falleció una de las chicas. Continúan hospitalizados, en el Clínico, otros dos, de 19 años, uno con pronóstico grave y el otro muy grave, según explicaron fuentes sanitarias.
ZONA CON MUCHA VISIBILIDAD
Fuentes de Renfe señalaron que el accidente se registró a las 7.21 horas en el paso a nivel sin barrera de esta localidad, que está precedido de un stop, aunque es una zona con mucha visibilidad, una línea recta, en la que al menos se puede ver a un kilómetro por cada uno de los lados.
La locomotora circulaba aislada entre Fuentes de Oñoro y Salamanca y, al parecer, el maquinista, que iba acompañado de personal de seguridad de RENFE, hizo sonar varias veces el silbato al ver que se acercaba el coche, según las fuentes.
Los jóvenes viajaban en un seat Ibiza, matrícula de San Sebastián, y se encontraban pasando unos días de descanso en la localidad vecina de Aldehuela de Yeltes. El alcalde de Martín de Yelpes, José Luis Martín García, señaló que al parecer "el coche iba tan cargado que no ha podido pasar la rampa del paso a nivel".
Martín García señaló que el turismo transitaba por un camino que enlaza Martín de Yeltes con la Fuente de San Esteban, que "suelen utilizar los jóvenes de noche para evitar la N-620 y los controles de alcoholemia".
VELATORIO Y FUNERAL
El velatorio de cinco de los seis fallecidos quedó instalado en la tarde de hoy en el Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes, municipio al que estában vinculados familiarmente y en el que se encontraban pasando las vacaciones de Semana Santa.
El cadáver de otro de los jóvenes fallecidos fue trasladado a Salamanca, donde se instaló la capilla ardientes, despuès de que a todos ellos se les practicase la autopsia en el tanatorio de Ciudad Rodrigo, donde fueron llevados en un principio.
Esta previsto que mañana se celebre un funeral en Aldehuela de Yeltes tras lo que los cadáveres de los jóvenes serán trasladados a sus lugares de residencia, donde serán enterrados.
Portavoz de la Guardia Civil: "El maquinista avisó pero el coche no se detuvo"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040409csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Portavoz de la Guardia Civil: "Hay visibilidad suficiente"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040409csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>