Los partidos vascos, excepto el PP, condenan la manipulación informativa durante el 11-M
Reprueban la denuncia popular contra tres cargos públicos vascos que se manifestaron el 13 de marzo
Madrid
La camára de vitoria ha condenado hoy los intentos de manipulación informativa del Gobierno popular que, según la declaración aprobada hoy, "sólo tenía como objetivo la rentabilidad electoral partidista".
El parlamentario del PSOE, Óscar Rodríguez, ha leído el comunicado en el que se asegura que del 11 al 13 de marzo "desde el control que el gobierno tenía sobre los medios de comunicación públicos sobre los servicios secretos y sobre las fuerzas de seguridad del estado, lo cual es normal en un estado de derecho, se generó una información intoxicada, lo que ya no es normal, dirigida a que no se produjera ningún tipo de reacción contra el Gobierno de la nación".
Más información
- Un juez de Zaragoza llama a declarar a personas que se manifestaron ante la sede del PP el 13-M
- Las Fuerzas de Seguridad dudaron de la autoría de ETA sólo tres horas después de los atentados del 11-M
- El PP abre la puerta a que se investiguen los antecedentes del 11-M pero "sin desviar la atención"
- La policía siguió la pista islámica desde el primer momento tras los atentados de Madrid
- El PSOE, ERC, PNV, IU-ICV y Grupo Mixto piden la misma comisión de investigación
- El FBI detiene a un estadounidense convertido al Islam por su presunta implicación en el 11-M
Según Rodríguez: "Creo que la intoxicación informativa estaba destinada a evitar cualquier interpretación de los hechos que no fuera la del Gobierno. Fundamentalmente, ante el temor de que el atentado pudiera relacionarse con la participación española en la guerra de Irak y se produjera un vuelco electoral."
El parlamento vasco rechaza así mismo las denuncias que el PP interpuso, "basándose en una falsedad", contra tres cargos públicos vascos por manifestarse en la jornada de reflexión. El PP, que ha votado en contra, denuncia que el Parlamento quiere presionar a los jueces e insiste en que no se manipuló la información sobre el 11-M.