Sociedad
11-M

Los partidos vascos, excepto el PP, condenan la manipulación informativa durante el 11-M

Reprueban la denuncia popular contra tres cargos públicos vascos que se manifestaron el 13 de marzo

Madrid

La camára de vitoria ha condenado hoy los intentos de manipulación informativa del Gobierno popular que, según la declaración aprobada hoy, "sólo tenía como objetivo la rentabilidad electoral partidista".

El parlamentario del PSOE, Óscar Rodríguez, ha leído el comunicado en el que se asegura que del 11 al 13 de marzo "desde el control que el gobierno tenía sobre los medios de comunicación públicos sobre los servicios secretos y sobre las fuerzas de seguridad del estado, lo cual es normal en un estado de derecho, se generó una información intoxicada, lo que ya no es normal, dirigida a que no se produjera ningún tipo de reacción contra el Gobierno de la nación".

Más información

Según Rodríguez: "Creo que la intoxicación informativa estaba destinada a evitar cualquier interpretación de los hechos que no fuera la del Gobierno. Fundamentalmente, ante el temor de que el atentado pudiera relacionarse con la participación española en la guerra de Irak y se produjera un vuelco electoral."

El parlamento vasco rechaza así mismo las denuncias que el PP interpuso, "basándose en una falsedad", contra tres cargos públicos vascos por manifestarse en la jornada de reflexión. El PP, que ha votado en contra, denuncia que el Parlamento quiere presionar a los jueces e insiste en que no se manipuló la información sobre el 11-M.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00