Suspendidas las clases en un Instituto de Madrid tras ser apuñaladas dos de sus alumnas
Una de ellas murió el pasado miércoles y la otra fue atacada ayer por su novio
Las clases en el I.E.S. Calderón de la Barca del distrito de Carabanchel han quedado hoy suspendidas tras los apuñalamientos sufridos esta semana por dos de sus alumnas, Alba y María del Pilar. Si ya la muerte de Alba el pasado mièrcoles, tras ser apuñalada en el parque Pradolongo, había dejado consternado a este instituto, con el apuñalamiento ayer de Pilar por parte de su ex novio, sus compañeros no acaban de creerse lo sucedido.
Más información
En declaraciones a Europa Press, Juan Manuel, conserje de este centro educativo, comentó que, a pesar de que los alumnos no tenían hoy que acudir a las aulas, salvo los de segundo de Bachillerato, que se encuentran de exámenes, algunos estudiantes han querido acercarse hasta el instituto para homenajear a sus dos compañeras, con flores y cirios depositados en el interior del centro.
"Son dos chavalas encantadoras que no se meten con nadie. Lo de Alba es algo que ocurrió lejos de aquí, en su barrio, y creo que fue un trastornado. Con respecto a Pilar, tengo entendido que salió de clase y fue un ex novio, que la llevaba amenazando desde hace tiempo, y que la apuñaló en la puerta de su casa", comentó Juan Manuel.
Alba fue hallada muerta el mièrcoles en el parque de Pradolongo, en el distrito de Usera, con una herida de arma blanca que iba de la garganta a la nuca. Pocas horas despuès un hombre de 34 años de edad, quien tenía síntomas evidentes de estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, fue detenido como presunto autor y reconocía haber participado en una pelea con alguien en el parque donde había sido hallado el cuerpo de la joven. Dio datos concretos que permitieron localizar el arma asesina y la mochila de la joven.
El agresor de Pilar, en cambio, formaba parte de su círculo de conocidos ya que Rafael L. M., era su novio, un dominicano de 21 años de edad. Ayer, al salir del instituto sobre las dos y media de la tarde, fue interceptada por este joven en la calle Antonio Leyva en el distrito de Carabanchel, quien le propinó varias puñaladas. La joven, herida y asustada, acudió a pedir auxilio al Instituto. Una vez allí, solicitó ayuda al vigilante de seguridad, que alertó a los servicios de emergencias y a la Policía.
"CUIDARSE ENTRE TODOS"
Fernando, un alumno del instituto, comentó que, tras lo sucedido con sus compañeras, tendrán que cuidarse más entre todos para evitar que vuelva a ocurrir algo similar. "(Alba) ha tenido muy mala suerte", se lamentó el joven que compartía con Alba la misma mesa de la clase.
Rocío, por su parte, señaló que entre todos los compañeros de clase de Alba, compraron un ramo de flores que llevarán hoy al Tanatorio donde se velan los restos de la joven, que serán incinerados sobre las 13.45 en el cementerio de La Almudena. "Estamos sorprendidos", comentó Rgcío, al tiempo que destacó que tanto Alba como Pilar eran "buena gente".
Los alumnos coincidieron en señalar que el instituto le ha brindado todo el apoyo y la ayuda necesaria para atravesar esta dolorosa situación, al tiempo que han insistido en que el centro educativo no ha tenido nada que ver con todo lo ocurrido.
"Dentro (del I.E.S) no hay ningún tipo de problemas. Es un instituto normal en los que conviven chavales de muchas razas", insistió en aclarar Juan Manuel.