Asesinados a tiros en Irak un periodista polaco y otro argelino
Al menos 37 informadores han muerto en Irak desde el inicio de la guerra
Portavoces de la policía iraquí confirmaron la muerte hoy de un periodista polaco y uno argelino, en una emboscada de hombres armados al sur de Bagdad. El ataque se produjo en la carretera que une Mahmudiya con Nayaf.
Las fuentes no revelaron la identidad de las víctimas, aunque precisaron que el ataque causó heridas a otro periodista polaco. Según esa versión, al menos las dos víctimas polacas trabajan para un canal de televisión de su país. La embajada polaca se ha limitado a confirmar que en la zona han muerto dos personas, una de ella polaca.
Más información
La zona donde se produjo el suceso es la misma donde a fines del año pasado murieron siete miembros de los servicios de Inteligencia españoles que también cayeron en una emboscada presumiblemente tendida por insurgentes iraquíes.
37 INFORMADORES MUERTOS
Con las nuevas muertes se eleva a 37 el número de periodistas y ayudantes muertos en Irak desde que el 20 de marzo de 2003 las fuerzas militares de Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaran su campaña para derrocar el régimen de Sadam Husein y pasaran luego a ocupar este país, con el apoyo de tropas de otras naciones.
Entre los informadores muertos figuran dos españoles: Julio Anguita Parrado, corresponsal del diario madrileño El Mundo, y Jose Couso, camarógrafo de la cadena de televisión Tele 5.