El Gobierno no considera prioritaria la revisión de los acuerdos con la Santa Sede
El ministro de Justicia señala que esta medida no está incluida en el programa electoral
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha señalado que "no es una prioridad" del nuevo Gobierno la reforma de los acuerdos con la Santa Sede. El ministro ha realizado estas declaraciones en la toma de posesión de Mercedes Rico, nueva directora general de Asuntos Religiosos.
"La revisión de los acuerdos con la Santa Sede no está contemplada expresamente en el programa electoral con el que se presentó a las elecciones el PSOE", ha declarado López Aguilar.
El titular de Justicia ha indicado que los asuntos que deben ser dialogados con la Iglesia Católica, tanto en el ámbito de la financiación, como en lo referente a la educación pública, "son asuntos que están en la agenda política normal del Gobierno".
Juan Fernando López Aguilar también se ha referido en este acto al anuncio hecho por el ministro de Interior, José Antonio Alonso, sobre la necesidad de reformar la legislación sobre el control de imanes y mezquitas a través de un registro.
Para Aguilar, "nada ha adquirido todavía carácter de propuesta formal de reforma", y por tanto, la actual Ley Orgánica de Libertad Religiosa sigue siendo válida, porque "establece mecanismos y filtros para el conocimiento de cuál es el nivel de presencia de confesiones religiosas en España".




