La popularidad de Bush desciende a la cota más baja desde el inicio de su mandato
El presidente norteamericano mantiene su ventaja frente al candidato Kerry
La popularidad del presidente estadounidense, George W. Bush, ha caído entre los ciudadanos de este país hasta la cota más baja desde el inicio de su mandato, según una nueva encuesta de la cadena de televisión CNN, el diario 'Usa Today' y la empresa Gallup publicada esta noche.
Entre los adultos encuestados entre los pasados viernes y domingo, sólo el 46% aprobó la política de Bush. Aun así, el presidente mantiene una ventaja de un punto porcentual en intención de voto sobre el candidato demócrata a la Casa Blanca, John Kerry, informó la CNN en su página de Internet.
Más información
- El general que hizo los informes sobre torturas dice que se debieron a "la falta de supervisión"
- Sadam Husein será entregado a un tribunal de crímenes de guerra iraquí el 1 de julio
- Una página web muestra como fue decapitado un joven estadounidense
- Dick Cheney califica las torturas a presos iraquíes de resultado de un "fallo mayor"
- Bush respalda a Rumsfeld y dice que hace "un trabajo soberbio"
- El Senado de EE UU condena por unanimidad los malos tratos a presos iraquíes
A menos de seis meses de las elecciones presidenciales del dos de noviembre, el jefe de Estado republicano obtiene un 48% en intención de voto, frente a un 47% del senador por Massachusetts.
Además, Bush ha recuperado un punto con respecto a otra encuesta publicada la semana pasada y que daba a Kerry una ventaja de uno por ciento en intención de voto sobre el actual presidente.
DESCIENDE EL APOYO A LA GUERRA
En cuanto a los ciudadanos que creen que la guerra de Irak mereció la pena, descienden hasta el 44% en este sondeo que presenta un margen de error 4,5 puntos y que se ha realizado tras las numerosas pérdidas de soldados estadounidenses en Irak en el mes de abril y el escándalo sobre las torturas infligidas por algunos militares sobre prisioneros iraquíes.
Un 55% de los encuestados considera que la invasión de Irak el año pasado fue un error, frente a un 41% de los adultos que cree que Bush hizo una buena gestión en la guerra.
Con respecto a la situación interna en EEUU, sólo el 37% de los encuestados dijo estar satisfecho con ella, frente al 55% registrado en enero pasado.
El punto fuerte del presidente Bush sigue siendo su gestión en la lucha contra el terrorismo, que cuenta con el apoyo del 54% de los estadounidenses adultos, mientras que en materia económica el visto bueno se reduce al 41% y los que la desaprueban alcanzan el 56%.
En el mismo terreno económico, un 54 por ciento contestó que Kerry haría un buen trabajo, mientras que en Irak, Bush mantiene una ventaja de tres puntos porcentuales sobre el demócrata.