Economía y negocios | Actualidad

Seat ve posible el regreso a Martorell de la producción del Ibiza

Su presidente cree en la vuelta ya que "ésta ya no es la Seat de hace dos años"

Barcelona

El presidente de Seat, Andreas Schleef, ha abierto hoy la puerta al regreso a la planta de Martorell (Barcelona) del 10% del modelo Ibiza que se fabrica en la planta de Volkswagen en Bratislava, ya que "el convenio que firmamos hoy permite afrontar esta cuestión, porque ésta ya no es la Seat de hace dos años".

Schleef se ha pronunciado así por primera vez a favor de que la planta de Martorell recupere la totalidad de la fabricación del nuevo Ibiza, aprovechando el acto de firma del 17 convenio de Seat, que ha tenido lugar hoy en el Centro Técnico de la factoría.

Más información

"Será difícil porque la deslocalización esta hecha", ha advertido hoy Schleef, pero ha señalado que hay posibilidades de que Martorell recupere la fabricación de las 20.000 unidades de este modelo, el más importante para la marca Seat, aunque no ha marcado una fecha concreta.

Seat traspasó de la factoría de Martorell a la de Bratislava (Eslovaquia) la producción de 20.000 coches del Ibiza, el 10% de este modelo y 5% del total de la planta catalana en septiembre de 2002. La decisión golpeó con fuerza a Seat, integrada en el grupo Volkswagen, porque el nuevo Ibiza es el modelo de más futuro de la empresa. Schleef justificó entonces la decisión al no aceptar los sindicatos trabajar cinco días en octubre y noviembre de 2002 para asegurar los pedidos.

La planta de Martorell, a 30 kilómetros de Barcelona, produce 200.000 unidades del Ibiza al año, 1.025 al día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00