Internacional

Doce palestinos muertos en seis ataques israelíes en Gaza

Israel recibe los restos de los seis soldados muertos el martes en Gaza

En las primeras horas de este jueves, doce palestinos han muerto y otros 40 están heridos tras dos ataques israelíes en Gaza. Los ataques se han producido como represalia por la muerte en los últimos días de once soldados israelíes.

Helicópteros de la Fuerza Aérea israelí, en operaciones de

represalia por ataques de la Yihad Islámica, que desde el pasado martes mataron a 11 soldados israelíes en Gaza, lanzaron seis ataques en Rafah desde esta madrugada y, según fuentes militares, mataron a siete milicianos palestinos.

Otros cinco palestinos murieron en el último de esos ataques

Más información

aéreos antes del mediodía. Las hostilidades se intensificaron tras el ingreso anoche al sur de Gaza de gran cantidad de efectivos militares con decenas de tanques, carros blindados y excavadoras. "Los palestinos nos han declarado la guerra y en la guerra como en la guerra; esta vez nos quitamos los guantes", dijo un oficial militar que pidió el anonimato a enviados de la prensa israelí.

Los soldados que ocuparon las viviendas de Rafah deben proteger a centenares de sus camaradas que desde primeras horas de hoy, y a menudo en medio de tiroteos con milicianos palestinos, buscaban restos de cinco combatientes muertos por la explosión de un carro blindado en el que viajaban ayer, miércoles, por la ruta Filadelfia.

ISRAEL RECUPERA LOS RESTOS DE SUS SOLDADOS

El Ejército israelí ha confirmado haber recibido en el paso fronterizo de Erez, entre la franja de Gaza e Israel, los restos de los seis soldados asesinados el martes pasado en la ciudad de Gaza. Mientras, en otro ataque israelí en Gaza han muerto esta madrugada al menos siete palestinos.

"Las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF) han recibido los restos humanos recuperados por los palestinos en el lugar del ataque del 11 de mayo" en el que seis militares fueron asesinados, ha indicado el Ejército en un comunicado.

Un responsable de las fuerzas de seguridad palestinas que pidió permanecer en el anonimato anunció poco antes que dos altos funcionarios palestinos y un diplomático egipcio habían entregado en Erez a las autoridades israelíes "una caja pequeña" que contenía los restos de los soldados. La condición puesta por los activistas palestinos para devolver los restos era que Israel retirase sus tropas de la ciudad de Gaza. Tras la retirada que las fuerzas israelíes iniciaron esta noche, los activistas entregaron los restos.