Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Zapatero ve "cerca" un acuerdo final sobre la Constitución europea

"En los márgenes de que se habla", dice el presidente

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que se está ya "cerca" de un "consenso global" sobre la Constitución Europea. Zapatero, que se ha reunido con el presidente de turno de la UE, el irlandés Bertie Ahern, precisó que la solución final puede lograrse "en los márgenes de que se viene hablando".

Más información

Ahern, que se reunió en Madrid con Zapatero en el marco de una gira por las capitales europeas centrada en las negociaciones sobre la Constitución, reconoció que los porcentajes propuestos para el sistema de doble mayoría de Estados y de población en la UE varían "según los países", pero èl intentará aunar todas las propuestas en un "compromiso final" que pueda aprobar el Consejo Europeo de junio.

En una conferencia de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa, Rodríguez Zapatero agradeció a la presidencia irlandesa de la UE su propuesta de aceptar la petición española para que el Tratado Constitucional sea traducido a todas las lenguas cooficiales de España, iniciativa que consideró un "avance importantísimo" para el reconocimiento de estos idiomas, logrado en "un tiempo récord".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir